Paco ha demostrado que el cine está muy vivo

CARMINA O REVIENTA

 Y por fin llegó el momento de ver el debut de Paco Leon detrás de las cámaras. Pero antes de hacer un balance debemos recordar como empezó todo. Hace algún tiempo Paco Leon tuvo la idea de hacer una película sobre su familia mas especialmente sobre su madre, película que se haría con poco presupuesto y que contara algún hecho ficticio pero con su madre haciendo de actor principal real. Pero claro los costes de distribución y de postproduccion tienen que ser muy elevados, por lo que Paco Leon mandó un tweet a todos sus seguidores haciendo una pregunta: “Si saco una película ustedes la compraríais?”. La respuesta fue un clamoroso si. Estamos hablando de la primera película que se distribuye en cines, DVD e internet todo al mismo tiempo. Y el éxito ha sido rotundo. En internet ha sido número uno en descargas en las plataformas iTunes, Filmin, Youzee, Imagenio e ONO, los DVDs al poco desaparecieron de las estanterías de los centros comerciales y en los cines… bueno los cines merecen un comentario aparte. Ya que solo los cines Yelmo proyectaron su película el día del estreno, haciendo boicot los demás cines. Es muy triste que un actor sevillano, en una película que derrocha sevillana por los cuatro lados de la pantalla, no tuviera una sala el día de su estreno. Incluso llegaron a mis oídos que las grandes productores le pidieron a Mediaset que Paco Leon no volviera a salir en Aida o ninguna de sus series, pero como no estoy a disposición de fuentes fidedignas de esto ultimo, ruego que lo olviden, perdón. Pero os tengo que contar algo que ha ocurrido en las ultimas horas, como un milagro navideño en Julio, en muchas salas de cine sevillanas aparece la preciada foto de Carmila Barrios fumando un cigarro. Por lo tanto, me parece que Paco Leon, nos ha demostrado a todos que el cine esta sano, nos gusta y queremos verlo, pero no con los precios que nos están imponiendo. Nosotros hemos comprado “Carmina o Revienta” por 6€, apenas 20 minutos de espera y ya la estábamos disfrutando en nuestra casita. Y ahora comentaré la película. 
  
 Paco Leon, lo que nos ha mostrado en esta película es un amor absoluto por su familia y un respeto y admiración total por su madre. Dándole el papel principal en este mal llamado falso documental. Y digo falso documental ya que se ven y se oyen mas cosas reales en la cinta de la que nos podemos imaginar. Para empezar la actuación de Carmina Barrios, no actúa, es ella y se nota en los cientos de minicortes de edición que hay durante la película. El argumento en si no es una gran maravilla, contándonos como 
Carmina lucha para sacar a su familia adelante, aunque sea infringiendo la ley. Es un guión que hayamos escuchado y visto cientos de veces, pero el desarrollo me resulta innovador y muy fresco. Y como casi siempre que vemos algo innovador, nos atrapará y estaremos siempre atentos a la pantalla. 
 Espero que Paco Leon tenga suerte en los siguientes proyectos, que las productoras y distribuidoras les ayuden mas. Espero que siga haciendo este tipo de cine real y cercano. Por si no se nota, a mi me encanto. 
Anuncios

2 pensamientos en “Paco ha demostrado que el cine está muy vivo

  1. javi dice:

    bueno es estupenda aunque no se has llegado a ver Candida te la recomiendo y espero tu critica

    • nikaojster dice:

      El Viejo Ben Kenobi por estos lares!! Me alegra mucho que te haya gustado, la verdad es que Paco se la ha jugado y mucho. Me apunto la película Cándida, no la he visto, espero que me perdonen. Esto de ver películas es un no parar, y siempre te aparece alguien con alguna película que no has visto y parece que merezco la muerte.
      Espero verte mas veces por aquí. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s