Te lo dije, el asesino es…

ZODIAC

    Hay veces en las que apetece poco aventurarse en un visionado de una película. Y es lo que hice con esta cinta que tenía guardada  desde 2010 en la pila de “seguro que es buena”. Y es que desde el reparto, encabezado por un Jake Gyllenhaal (Prince of Persia, El Día de Mañana) mas que correcto y unos secundarios que hacen las delicias de los espectadores (por cierto vemos que Robert Downey Jr y Mark Ruffalo vuelven a coincidir en Los Vengadores). Y digo que no me aventuro porque el director es David Fincher y si nos da por ver su filmografía nos encontramos con títulos como La Red Social, El curioso caso de Benjamin Button, The Game, Seven o El Club de la lucha, y con semejante trayectoria ver una película tiene que ser toda una experiencia.

   En esta cinta nos iremos hasta finales de los años 60 donde un asesino empieza a dar rienda suelta a todo su ingenio para darles dolores de cabeza a policía, periodistas y ciudadanos en general con una serie de acertijos que tendrán que ir desenmascarando y ahí conocemos nuestro protagonista, Jake Gyllenhall que es un dibujante de tiras cómicas de un periódico, con pocos amigos en el trabajo.
He de decir que los puntos en contra que podéis encontraros, es la duración y la lentitud en algunos momentos del visionado. Pero si os dais cuenta, la investigación es lenta, pistas falsas, periodos amplios de inactividad, por lo tanto la lentitud en algunos momentos es pieza fundamental de la película. Avisados de esto, lo que tenéis que hacer es sacar a vuestro Sherlock interior he acompañar a nuestro protagonista en la labor de atrapar al asesino. Es una película para ver acompañado he ir comentando los sucesos y pistas, para terminar con un “te lo dije, el asesino es…”

Anuncios

4 pensamientos en “Te lo dije, el asesino es…

  1. Rosalía dice:

    La vi hace tiempo ya y me gustó mucho, a mí no me pareció ni lenta. Pero vamos, también es que me llamaba mucho el tema (tengo y he leído el libro sobre este caso). Por cierto, ¿esa carátula es la de la peli?

  2. nikaojster dice:

    Lo primero es decirte la gran ilusión que me hace que me comente alguien que no conozco, pero que conoceré seguro.A mi tampoco me pareció nada lenta, pero varias personas me advirtieron de ello, por eso lo aviso (el que avisa no es traidor). Con otro seguidor estuvimos hablando sobre las adaptaciones de películas, sobre si son buenas adaptaciones o solo se han leído la parte de atrás y con ello es suficiente. ¿Que te ha parecido esta?Cierto, la portada no corresponde, error subsanado. Muchas gracias, espero que me sigas leyendo. Y si hay cosas que no te gusten o que cambiarías, por favor dímelo, soy nuevo y quiero hacer esto bien.

  3. Rosalía dice:

    Bueno el libro no es una novela, más bien una recopilación de todo lo que se conserva de este caso (viene hasta con fotos), es más periodístico. Así que bien, me gustó ponerle imágenes a todo.No, no nos conocemos. Aunque, si la memoria no me falla, me suena tu nick de la gala Blogosur …Saludos!

  4. Eni dice:

    En general, me gustó mucho esta película, los actores, la ambientación, las pistas del caso aportadas…pero a mi sí que me pareció lenta, aunque con la cantidad de datos que tiene que asimilar el espectador creo que no podría ser de otra manera. En la actualidad el caso sigue sin resolverse, es uno de los asesinos en serie más famosos de los EEUU, el aliciente de descubrilo ya es motivo suficiente como para ver esta película. Yo debo ser una detective pésima, porque después de ver la película sigo sin tener claro quién era el asesino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s