Las 10 películas que mas me han distraído del 2012

 No están todas, porque creedme que me ha costado mucho trabajo hacerla, ya que concibo el cine como algo atemporal, la fecha no es algo que tenga en cuenta a la hora de escoger que película ver.  Por eso, os pido por favor que seáis benévolos conmigo. Por lo tanto no voy a entrar en discusión sobre los gustos de cada uno de ustedes ya que cada uno es tan válido como el de los demás. Y la verdad es que para confeccionar esta lista me he basar en un criterio, ya que me resultaba imposible descartar tantas. Por lo que el criterio que he seguido ha sido “¿que películas me han distraído mas?”, y gracias a ello ya pude hacerla. Y despues de este preámbulo tan divertido como necesario comienzo con mi lista.
 
10 J. Edgar
 Es Eastwood y porque da todo lo que esperamos de él. Grandes diálogos, frases poderosas y  cuidadosa puesta en escena. Por hacer que los actores se tomen en serio sus papeles y eso se plasma en la pantalla. Leonardo di Caprio hace uno de sus papeles mas serios de su carrera (al menos que yo recuerde). En esta pelicula trata aspectos personales del fundador del FBI, tales como su homosexualidad, detalles que Eastwood lleva con una maestria que solo el puede llevar a cabo y no terminar colgado en la plaza del pueblo.
 
9 Grupo 7
De esta pelicula me lleve la gran sorpresa del año. No solo por su historia y actuación, sino por no caer en los tópicos. Para los que no lo sepan soy de Sevilla y cuando empece a verla pense que iban a caer en los canones de sevillanito. Pero Antonio de la Torre, Jose Manuel Poga y Joaquin Nuñez dan una leccion de realismo a los espectadores. Incluso su verdadero reclamo publicitario Mario Casa hace un papel bien llevado, aunque hay que reconocer que los secundarios terminan absorviendolos.
 
8 TAKE SHELTER
Que puedo decir de esta pelicula? Que te atrapa desde el primer minuto, que te hace navegar de un lado a otro, con excelentes interpretaciones, con una historia sorprendente. Demostrándonos que con los ingredientes correctos podemos hacer grandes historias. Esta película me recordo a Another Earth, contadonos un drama con un trasfondo de ficción, pero en esta sobresale un excelente Michael Shannon, con una interpretacion que deja sin aliento. Quizás no sea para todos los públicos, pero deberiamos verla.
 
7 Moonrise Kingdom
Primero tengo que confesaros una cosa, no me terminó de gustar. Pero después de leer varias cosas de ella y volver a verla, encontré su belleza. Es un precioso cuento, es un sueño de niño, es como le hubiese gustado a Anderson encontrar a su primer amor. Esa fotografía, esos diálogos y esas actuaciones hacen que le haga espacio en esta lista. La verdad es que después de la maravillosa Fantastic Mr Fox, no pensé que vería algo similar con personajes reales. Y es un verdadero gustazo visual.
 
6 SKYFALL
Creo que a partir de ahora me voy a ganar algún que otro enemigo. Porque si, he metido esta película en esta lista. Y me explico. Me encanto esta película por ser un espectáculo puro, por hacer renacer una saga que, a mi parecer, estaba decayendo. Incluso la “actuación” de Craig me llega a parecer simpática. Además en esta película Bond se enfrenta a verdaderos enemigos. Y aqui aparece un Bardem sublime, que si algo tengo que reprocharle a esta película, es que aparece poco y me hubiese gustado que Bardem demostrase su maldad en mas ocasiones. Por lo tanto, el cine es espectáculo y Skayfall es un espectáculo.
 
5 The Avengers
Por ser una de las mejores adaptaciones de comic, Por ser una película que contiene todo lo necesario para pasar un buen rato con familia y amigos. La verdad es que el director Joss Whedon ha sabido hacer la gran película que necesitaba Marvel para poder hacer frente al Batman de Nolan. y la verdad es que es un lujo ver a tantos personajes tan poderosos en pantalla y que ninguno destaque demasiado sobre los demás, dandole a cada uno su momento. Esperemos que la anunciada segunda parte y las respectivas secuelas de los superheroes estén a la altura.
 
4. The Dark Knight Rises
“Y hablando del rey de Roma, por la puerta asoma”. ( 😉 ) Aquí nos llega todo un vendaval de acción, de como se puede cerrar una trilogía de películas de algo tan difícil como es el genero de los superhéroe. Y es que después de  la excelente The Dark Knight, el reto estaba servido para Nolan. Y no solo la supera, da una autentica lección de cine. De acuerdo que toda la poderosa Hollywood este a sus espaldas, pero es que el uso que hace de los recursos es magnífico. Por lo tanto, esta saga es para sentarse en casa y disfrutar de las tres peliculas seguidas. 
 
3. Headhunters
“¿Esta que película es?”, “No me suena de nada”, “Esta es otra de tus películas raras”. Esto son los comentarios que he recibido cuando he hablado con mis allegados, de esta película. Y es que es una pena que no haya tenido el tirón que se merece esta excelente cinta. Y es que el director noruego Morten Tyldum adapta la novela de Jo Nesbo (escritor a tener muy en cuenta) de manera magistral, regalandonos una magnifica clase de cine negro, llegando incluso a recordarnos al mismisimo Scorsese. Historia trepidante, distraida y atractiva. 
 
2. LOOPER
Mira que ya hemos visto películas de ciencia ficción, mira que el tema de los viajes en el tiempo está mas que trillado. Pero para sorpresa de todos nosotros aparece Looper. Inteligente trama que nos hace pensar, ya que cada pequeño detalle tendremos que atraparlo para poder descubrir que estamos hablando de una pelicula perfecta. Película recomendada para ver mas de una vez, ya que es de estas que cada vez que la veamos descubriremos detalles nuevos. Las interpretaciones de los protagonistas Joseph Gordon-Lewitt y Bruce Willis terminan de dar la firmeza a esta película que podrá pasar a la historia de la Ciencia ficción. He dicho.
 
1. El Hobbit
Y para terminar, la grandiosidad. Porque esto también es cine, entiendo que las películas mas personales, las grandes interpretaciones, atraigan mucho para los que son cinéfilos o los que pretendemos serlo. Pero, tengo que reconocer que de vez en cuando hay que desconectar, hay que dejarse llevar a mundos lejanos y disfrutar de la fantasía. Y al igual que con El Señor de los Anillos, El Hobbit nos lleva de nuevo a la Tierra Media para partir en un nuevo viaje donde disfrutaremos de los paisajes, de la musica, de la épica. Tenemos la suerte de haber visto la trilogia mas grande del cine con El Señor de los Anillos, y ahora nos toca disfrutar de nuevo con su hermano pequeño.
 
Se que me dejo grandes películas atrás, lo se. Espero que para el año que viene se ponga de moda hacer una lista con los 25 títulos que mas nos han gustado en este 2013.
3 pensamientos en “Las 10 películas que mas me han distraído del 2012

  1. Jorge dice:

    Muy buena selección. Me apunto dos o tres que se me escaparon.

    • nikaojster dice:

      Creo que no me equivoco al decirte que con cualquiera de esta lista tienes garantizado un buen rato de distracción. Cuales se te han escapado? Si una es Headhunters, te recomiendo que la pongas la primera en la lista. Iñigo me comentó que esta leyendo algunos libros de Jo Nesbø y dice que es un escritor muy bueno para adaptar sus libros a la pantalla. Tendré que buscarme alguno.

  2. Pili dice:

    La verdad es que, ahora que he tenido tiempo, he podido leer con detenimiento la lista de pelis. Hay muy buenas peliculas ahi pero estoy con Jorge, algunos titulos se me escapan…….tanto que ni sabia que existieran. Me apuntare algunas para verlas y ya te digo si estoy de acuerdo o no. 😉

Responder

