Irreal como la vida misma

TAKE SHELTER

 Sin ruido, sin publicidad y poner una esta pelicula y quedarte totalmente… enamorado. Por todo, por la historia, de un interés descomunal, por las interpretaciones, dignas de ser nombradas como una de las mejores que he visto. Un viaje a la locura, un viaje a la dura realidad. 
 En esta pelucula nos cuentan la vida de un trabajador de la construccion de EEUU, que empieza a tener terribles alucinaciones apocalipticas y vemos la lucha en la que entra tanto consigo mismo como con el sistema. La idea de unir drama y ciencia ficción, esta teniendo mucho éxito. Ya lo vimos en ANOTHER EARTH y en MELANCOLÍA, y seguramente lo auguremos viendo en muchas mas peliculas, ya que mucho me temo que Hollywood haya encontrado otra gallina de huevos de oro. 
Merece la pena una mención especial al actor Michael Shannon, con una interpretación digna de ser recordada en la temporada de premios, ya que hace muy creíble un papel sumamente complicado. La pena es que, a no ser un actor conocido ( que no quiere decir que no haya trabajado antes) no estará casi seguro en las quinielas de grandes premios. Pero no quiere decir que al menos los productores no se hayan fijado en el y lo veremos en bastantes producciones, algunas “súper”, lo cual será un premio. 
 Del director Jeff Nichols, decir que es un director de cine independiente que cuenta con tres peliculas en su curriculum. Una de ellas es SHOTGUN STORIES, donde ya trabaja junto a Shannon y es digna de otra entrada. 
Decir que os animo a ver cine independiente, ya se que es complicado al principio, ya que las historias no son tan lineales, pueden resultar complicadas y, en cierto modo, pobres a la vista. Pero precisamente por la ausencia de paja se pueden llegar a descubrir grandes historias y grandes interpretaciones. Yo os digo que es complicado, que toméis vuestro tiempo, nada de prisas. Si empezáis a verla y nos os conecta, lo único que tenéis que hacer es pararla y verla en otro momento. No os preocupes, el cine estará siempre esperándote.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s